Inicio Segundo Año del Magíster en Derecho UCN (Antofagasta, versión 2020-2021)

Tras un exitoso primer año académico del Programa de Magíster en Derecho de la Universidad Católica del Norte (Antofagasta, versión 2020-2021), el viernes 12 y sábado 13 de marzo se dio inicio al segundo año del programa de estudios.

En una sobria actividad, el Director y Subdirector del Magister, Doctores Francisco Sanz Salguero y Christian Scheechler Corona, dieron la bienvenida a los estudiantes que este año desarrollarán sus instrumentos de titulación en las tres menciones del posgrado (Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho de la Empresa y del Trabajo, y Derecho de los Recursos Naturales). La instancia, fue aprovchada para explicar todos los aspectos relativos al proceso de graduación, junto con las materias reglamentarias conexas.

El magister, está enfocado a transmitir conocimientos relevantes y actualizados sobre aquellas materias de mayor aplicación, y a su vez, a desarrollar competencias necesarias que se implementan en la Justicia en Chile.

“Se ha ganado un prestigio en la región. Hemos tenido una importante cantidad de estudiantes que han mostrado su interés y confianza en este programa”, indicó el Dr. Francisco Sanz Salguero, Director del programa.

El académico, señaló que la importancia que tiene el magister está ligado a la relación con la comunidad, favoreciendo el perfeccionamiento de los abogados y agradeció a los estudiantes por la confianza depositada.

Agregó que durante este año, se realizarán una serie de actividades extra programáticas que darán mayor realce al calendario académico, a partir de actividades de extensión como conferencias y charlas de diversas ramas del Derecho.