Magister realizó seminario sobre Derechos Fundamentales y Pandemia

Plena concurrencia tuvo la actividad celebrada este viernes.

Este viernes 19 de junio se llevó a cabo el Seminario sobre Derechos Fundamentales y Pandemia con más de 80 participantes virtuales, actividad realizado por el Magister en Derecho UCN con la colaboración del Colegio de Abogados de Antofagasta.

En la instancia expusieron la Dra. Priscila Machado de la U. Andes sobre «El recurso de protección frente al COVID-19»; el Dr. Pablo Contreras de la U. Autónoma sobre «Libertad personal, autodeterminación informativa y control estatal en tiempos de emergencia»; y el Dr. Francisco Sanz, Director del Magister en Derecho UCN, sobre el «reconocimiento del derecho fundamental al agua, dentro del marco e los efectos del COVID-19».

«Agradezco a los exponentes Priscila y Pablo por haberse dado el tiempo de compartir estas dos horas con nosotros para discutir sobre estos temas contingentes para el derecho hoy», sostuvo el Mg. Javier González, académico coordinador.

Por su parte, el profesor Contreras afirmo que «estuvo muy interesante, ojalá podamos juntarnos en otra oportunidad, estoy muy contento de participar en un seminario de la UCN, y se agradece que se haya organizado con tanta prolijidad este seminario para discutir estas cosas tan importantes para la doctrina hoy como temas de aguas, poner en tela de juicio el recurso de protección y tratar un derecho nuevo como el de protección de datos; y agradecer a todos los que estuvieron un día viernes estas dos horas»

«Son muy importante estas instancias de participación en que podemos conversar sobre la actualidad y vigencia de nuestros derechos fundamentales en el contexto que vivimos, y por eso seguiremos realizando estas actividades para la comunidad jurídica y comunidad general de Antofagasta», concluyó el director Sanz.

Para revivir el seminario, puede ingresar aquí.