Profesores de Derecho de Antofagasta participaron en nuevo Seminario de Investigación Jurídica

Con la moderación del profesor Cristóbal Caviedes, con éxito se desarrolló el 25 de noviembre un nuevo Seminario de Investigación Jurídica, actividad organizada periódicamente por la Escuela de Derecho de Antofagasta y el Magister en Derecho de la Universidad Católica del Norte.

En la oportunidad, la investigadora Carolina Bruna trató el tema “Ferdinand Tönnies como filósofo: lineamientos para pensar la socialidad”, espacio en el cual se reflexiono sobre el sociólogo alemán como creador consciente de una nueva ciencia que estudia las nuevas manifestaciones de la convivencia humana en la modernidad.

En una segunda parte, el investigador Stephen Kendall abordó el tema “Posibilidades y condiciones de procedencia de la legítima defensa sucesiva”, materia del área del derecho penal que hace de la tesis doctoral desarrollada por el autor.

El seminario de investigación jurídica es una actividad que se realiza todos los meses en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, siendo abierta a profesores y alumnos. Tiene por objetivo que los académicos den a conocer sus investigaciones a la comunidad académica, así como también recoger ideas que les permitan mejorarlas.

Categories: